27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Municipios

364 mil vacunas COVID para jóvenes de 18 y más; el viernes inicia la vacunación para zonas conurbadas

Puebla, Pue. José Antonio Martínez García, El secretario de Salud en Puebla, anunció que este viernes iniciará la vacunación a poblanos de 18 años y más en los municipios de la zona conurbada, donde figuran municipios como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Comento que se aplicarán poco más de 364 mil vacunas anticovid en esta jornada. Se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac.

“Entre el día de hoy por la tarde o mañana temprano saldrá el comunicado oficial (…) tenemos estimado 364 mil 334 vacunas para 18 y más y para segundas dosis de los diferentes biológicos de AstraZéneca, SinoVac y Pfizer”, anunció.

La jornada de vacunación de la capital porblana se realiza sin contratiempos pero gran afluencia reportando que hasta este día se han vacunado a 300 mil 230 poblanos. Por lo que se espera una situación similar en los municipios conurbados.

El tiempo de espera para la aplicación de vacuna dependerá de la logistica y organización del personal a cargo, sin embargo, tambien esta sujeto a que las personas sigan las instrucciones del día y hora señalados para evitar aglomeraciones y retrasos como en la jornada de vacunación capitalina, donde gente de municipios aledaños intento vacunarse en zonas donde no le correspondia sin tener éxito.