28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

30 municipios ya registran casos positivos de Covid -19

Amozoc, Pue.- Este martes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el número de pacientes en las unidades médicas pasó de 215 a 234, además el número de casos activos se identificó a 414 personas, y en 30 municipios se registran casos positivos de Covid-19.

En cuanto a los nuevos contagios, informó que suman 54; mientras que las defunciones fueron dos.

Puntualizó que los pacientes son atendidos en las siguientes instituciones de salud: 84 en los Servicios de Salud; 53, IMSS; 47, nosocomios privados; 23, ISSSTEP; 15, ISSSTE y 12 en Hospital Militar Regional.

Cabe destacar que las seis regiones en las que el Gobierno del Estado dividió a la entidad por la pandemia, están en semáforo amarillo, pero con tendencia ascendente por el incremento de casos de Covid-19.

Reiteró que en Puebla aún no existen condiciones de semáforo amarillo, derivado de que en la zona metropolitana el número de personas contagiadas y hospitalizadas no ha tenido una reducción considerable.

En el tema de las variantes del virus, comentó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay 11 registradas, pero solo cuatro son de preocupación. Agregó que, por el momento, las autoridades estatales y federales no tienen conocimiento de que haya presencia de la variante IOTA en la entidad. Asimismo, indicó que no hay notificación por parte de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de fallecidos a causa de la cepa Delta.

Las autoridades estatales pidieron a los padres de familia cuidarse y cuidar a sus hijos, sobre todo a los jóvenes, que están siendo blanco de contagios por la falta de disciplina en su comportamiento.

 

Temas relacionados: