10 usos que quizás aún no conoces del jabón ZOTE

Foto: Cortesía

Este jabón es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Roma). Existen varios tipos de jabón: el blanco, el rosa y azul, los cuales, entre sus ingredientes contienen sebo o ácidos grasos, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación. Además, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de la versión rosa y azul. historia jabon zote 

Y de acuerdo con el sitio web del jabón, las diferencias entre sus tonalidades, se basa en que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal.

Los jabones de color azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, pues al contener blanqueador, solo se sugiere para eliminar la suciedad en ropa y en algunas tareas de la casa.

Aunque lo mejor es que antes de tomar cualquier decisión y utilizarlo, acudas al especialista médico correspondiente para salir de dudas.

1. Para bañarse: Muchas personas en México se bañan con este jabón, el cual, está compuesto con las mismas bases que un jabón de tocador y la alcalinidad libre de ambos es muy baja, por lo que cumplen funciones semejantes. Sin embargo, a diferencia de un jabón de tocador, este contiene aditivos que lo hacen ideal para el cuidado de la ropa.

2. Como carnada de pesca: El jabón rosa funciona muy bien para la pesca del pez Gato. El aroma de la citronela parece atraer a este pez.

3. Reparación de tubos o tuberías: Si hace una mezcla de jabón con azúcar, se podrán realizar reparaciones temporales de fisuras o goteos en tuberías.

4. Repelente de moscos: El aroma de la Citronela es conocido por ahuyentar a los mosquitos y este producto lo contiene.

5. Insecticida: Para que las plagas de las plantas desaparezcan, deberás hervir agua y jabón blanco; dejarlo enfriar y vaciarlo en un atomizador.

6. Esculturas: Con instrumentos para esculpir, puedes hacer una escultura con una pastilla de jabón. Si lo intentas, se recomienda hacerlo cuando el jabón esté fresco, ya que una vez endurecido será más difícil de manipular.

7. Para perfumar cajones: Si quieres darles un aroma agradable a los cajones, puede poner un trozo dentro de una bolsita de tela en tu cajón. Este quedará perfumado y si se trata de un cajón donde guarda ropa, notará como las prendas quedan con un aroma a recién lavadas.

8. Alarga la vida de tu ropa: Sus ingredientes no abrasivos, semejantes a los del jabón de tocador, hacen que este producto preserve en buenas condiciones tus prendas delicadas como suéteres, ropa tejida e interior.

9. Tiene acción blanqueadora: Quita las manchas de cuellos y puños de camisas, sin necesidad de usar cloro.

10. Conserva un aroma agradable en la ropa: Debido al aceite esencial de citronela que contiene y que es parecido al limón, puede conservar un olor fresco y de limpieza en las prendas durante días.

 

Temas relacionados: