Un caballero y su revólver: robar con estilo

Espectáculos

Forrest Tucker fue un personaje del asalto, la galantería y el escape, conocido en los Estados Unidos por realizar hurtos a mano armada desde temprana edad y hasta su vejez y por fugarse 18 veces de prisión, razón por la cual, su vida se verá retratada en Un caballero y su revólver, largometraje protagonizado por Robert Redford.

Un estilo definido por un traje sastre comúnmente utilizado en la década de los 80, sombreros de etiqueta, un portafolio de piel ad hoc para el atraco, fajos de dinero, un amor que radica en lo longevo y una fotografía cuidada y delicada, son algunos de los elementos que vuelven la recién película del director estadounidense David Lowery un trabajo tejido en el argot del género policiaco y cómico.

La actriz Sissy Spacek, quien se llevó el galardón de la Academia como Mejor Actriz en 1980, da vida a Jewel, una mujer retirada que caerá rendida ante los encantos de El caballero interpretado por Redford. El ganador de la estatuilla a Mejor Actor en el 2016, Casey Affleck, con quien Lowery ya había trabajado en Historia de Fantasmas y En un lugar sin ley, personifica a John Hunt, un policía promedio que tendrá como objetivo atrapar a Forrest Trucker, un delincuente llamado por sus víctimas como “un hombre feliz y de buenos modales”.

A lo largo de los más de 90 de duración, en el filme se muestran las calles de distintas ciudades de EUA comoTexas, Oklahoma, Kansas y Missouri, metrópolis que se verán seducidas por los encantos y la astucia del ladrón y “su pandilla del más allá”, apodada así por integrar en sus líneas a los veteranos Tom Waits como Walter Forrest y a Danny Glover, interpretando a Teddy Green. Robert Redford declaró en entrevista para Entertainment Weekly que Un caballero y su revólver fungirá como la última película que cuente con su actuación y con ello marca su retiro del universo cinematográfico.

La historia original fue obtenida del artículo de no ficción que lleva el mismo título del filme, escrito por el periodista David Grann, publicado en el New Yorker en el 2003 a colación de una entrevista con el verdadero Tucker. La cinta distribuida por Fox Searchlight es apta para adolescentes y adultos, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el 21 de agosto del 2018. No te pierdas sus últimas semanas en cartelera, en nuestro país.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario