Norman McLaren presente en Cineteca Nacional

Espectáculos

La Cineteca Nacional vive una experiencia animada hasta el 12 de mayo con la Muestra de Cine de Quebec, la cual presentará una retrospectiva al cine de animación a través de nueve programas inspirados en Norman McLaren, pionero del cine animado.

Bajo el lema “Lo mejor del cine de animación: de McLaren al 3D”, la quinta edición de esta exhibición cinematográfica tendrá 71 películas, de las cuales ocho son ganadoras del Oscar, tales como El hombre que plantaba árboles (1987), El cumpleaños de Bob (1994), Cada Niño (1979), entre otras.

Estas cintas se distribuirán en nueve categorías: “McLaren y su influencia”, dedicada a las producciones del cineasta británico; “La forma y el movimiento”, enfocada a la experimentación artística y técnica del cine animado de Quebec; “Los creadores y la creación”, que invitará a la reflexión sobre el acto de la creación y sus “responsables”.

El cuarto programa “Memoria y recuerdo” explorará las sinuosidades de la memoria humana, mientras que el apartado “Adaptación literaria” tendrá una selección de cortos inspirados en obras literarias. También se prevé que los asistentes mediten sobre el mundo y los derechos humanos con el módulo “Política y sociedad”; en paralelo, en “El sentido de la vida” se mostrará la manera en que las animaciones pueden plantear preguntas filosóficas.

La octava categoría será una compilación de cintas, inspiradas en caricaturas americanas con toques canadienses, titulada “Intenta no reírte”. Finalmente, “Historias del corazón” abordará temas amorosos como dificultades, pasiones y bienaventuranzas.

Uno de los atractivos del ciclo filmográfico será la participación del director y productor Jean-Sébastien Durocher, quien dará una breve explicación de las proyecciones e interactúa con el público sobre curiosidades o temas relacionados al séptimo arte animado.

Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas de la Cineteca Nacional. Cada programa se proyecta en dos ocasiones a lo largo del festival.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario