Marina de Tavira y otros 15 mexicanos más reciben invitación para unirse a la Academia de Hollywood

Espectáculos

También recibieron la invitación los músicos Adele, Mark Ronson y Lady Gaga; los actores Tom Holland, Jamie Bell, Claire Foy, entre otros.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), responsable de organizar cada año la entrega de los premios Oscarinvitó a 16 mexicanos, entre ellos Marina de Tavira, estrella de la película Romaunirse a sus filas.

Bruno Bichir y Héctor Bonilla, otros de los invitados

La junta de gobernadores de la Academia realiza este proceso todos los años y en esta ocasión extendió la invitación a 842 personalidades de la industria cinematográfica procedentes de 59 países para sumarse a su organización. 

Según reporta el diario El País, entre los nuevos miembros habrá 54 iberoamericanos, entre ellos, 14 españoles, 10 brasileños y 16 mexicanos. Entre estos últimos destacan los actores Bruno Bichir, Dolores Heredia, Héctor Bonilla, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi y Marina de Tavira, no así Yalitza Aparicio.

También están los directores Lucía Gajá y Martha Orozco; la diseñadora de vestuario Anna Terrazas; la diseñadora de producción, Bárbara Enríquez; y el ingeniero de sonido, Sergio Díaz.

La Academia se vuelve cada vez más diversa

La Academia destacó que la mitad de sus nuevos miembros serán mujeres y el 29 por ciento serán personas no blancas, con lo que destaca sus esfuerzos para lograr una mayor diversidad entre los profesionales que eligen a los ganadores del Oscar.

Otras personalidades que recibieron la invitación fueron los músicos Adele, Mark Ronson y Lady Gaga; los actores Tom Holland, Jamie Bell, Claire Foy, Damian Lewis, Elisabeth Moss, Archie Panjabi, Kevin Pollak, Amanda Peet y Alexander Skarsgard; además de los guionistas Phil Lord y Chris Miller.

Si todos o la mayoría de los invitados aceptan, el número de miembros de la Academia superará ya los 9 mil profesionales de la industria.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario