"Los Picapiedra" regresará con serie animada para adultos

Espectáculos

La popular caricatura "Los Picapiedra", que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de "Pedro", "Vilma", "Pablo" y "Betty" convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

“Los Picapiedra” seguía la vida de dos hombres de clase media, "Pedro Picapiedra" y "Pablo Mármol" y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas "Vilma Picapiedra" y "Betty Mármol" utilizan al mamut como aspiradora, pelícanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con VarietyWarner Bros. ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de "Pebbles" y "Bam Bam", respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en "desarrollo inicial" y será una "comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de "Los Picapiedra". Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series "Caverniños" y "Los pequeños Picapiedra", así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas" (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario