Juan Osorio planea documental con Los Aristemo sobre diversidad sexual

Espectáculos

Con la finalidad de continuar abriendo espacio para el tema de la diversidad sexual, el productor Juan Osorio podría realizar un documental en el cual Los Aristemo serán el hilo conductor.

En dicho material, explicó, se pretende hacer un análisis de cómo la sociedad poco a poco empieza a romper con los tabús sobre la homosexualidad.

Destacó que el proyecto sería sin fines de lucro, ya que le gustaría que se exhibiera en escuelas tanto públicas como privadas a fin de seguir contribuyendo a una sociedad incluyente y sin prejuicios.

“Sería un reto, porque haríamos un trabajo bien documentado con especialistas y expondríamos algunos casos para reforzar. De esta manera creo que sería una buena forma de cerrar el ciclo de este concepto de Los Aristemo”, explicó.

“Lo que buscamos siempre es que el trabajo sirva y aporte algo socialmente”, apuntó el productor quien recuerda que Los Aristemo nacieron en la historia “Mi marido tiene más familia”.

En entrevista, Juan Osorio indicó que la serie “Juntos el corazón nunca se equivoca” concluirá este 26 de julio y con esto se pretende que la pareja de Los Aristemo, integrada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, se despida de la televisión.

Empero, realizarán algunas fechas durante julio y agosto en el teatro, antes de involucrarse en nuevos proyectos, “es una manera de agradecer el apoyo”.

El productor de éxitos televisivos como “Salomé” señaló que fueron extremadamente cuidadosos sobre cómo se aborda el tema de homosexualidad con Los Aristemo en la serie, debido a que estaban conscientes de la audiencia tradicional que tenían en su horario de trasmisión.

“Tenemos una buena aceptación gracias al compromiso social que siempre se tuvo”, explicó el productor al compartir que su hijo Emilio Osorio está prenominado en los Kid’s Choice Awards en la categoría Artista favorito.

Además Los Aristemo están en el rubro de Ship favorito y “Mi marido tiene más familia” en Show favorito.

Señaló que el concepto se ha convertido en un fenómeno, sin embargo considera que esto se debe a que había necesidad de hablar sobre la diversidad de género como se ésta haciendo en todo el mundo.

“Lo abordamos de una manera sutil y conforme creció la historia tomó aceptación”, explicó Juan Osorio al reiterar que más que premios y reconocimientos lo que buscan es invitar a ser una sociedad inclusiva y sin tabús.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario