Avengers: Endgame alcanza los 2 mmdd en sólo 11 días

Espectáculos

La película de Marvel es una máquina de hacer dinero.

Se sabía que sería un éxito; pero no de tal magnitud. En tan sólo 11 días después de su estreno, Avengers: Endgame ha recaudado la increíble cantidad de 2.1 mil millones de dólares en todo el mundo; algo sin precedentes, pues a Infinity War le llevó cerca de un mes en lograr tal marca, mientras que Avatar de James Cameron lo hizo en un poco más de tiempo.

El desglose es el siguiente; a nivel Estados Unidos, la película lleva poco más de 619 millones de billetes verdes, mientras que en el resto del mundo se concentran sus mejores números con 1.5 mil millones de dólares; siendo uno de los filmes más exitosos en el mercado internacional en la historia del cine, con Asia como su mejor mercado en este aspecto.

Si bien durante mayo tendremos el estreno de Detective Pikachu Godzilla: King of the Monsters, en realidad el único adversario que tendría Endgame en el próximo mes sería el hartazgo de la gente, es decir, que público y fans se cansaran en algún punto de ver la película; fuera de ello, no existe a la vista una producción fuerte en cine como para quitarle audiencia significativa a los Vengadores.

Avatar es su próximo objetivo

Hace 10 años James Cameron y Avatar sorprendieron al mundo al posicionarse como la película más taquillera de todos los tiempos con 2.7 mil millones de dólares; cifra que parecía inalcanzable, pues ni siquiera las nuevas obras de Star Wars lograron hacerle frente a los habitantes de Na'vi. Vamos, incluso los Vengadores fracasaron varias ocasiones en rasgar si quiera el legado del mencionado filme.

Ahora, el impulso que trae Endgame podría ser suficiente no sólo para posicionarse al lado, si no para ocupar el primer lugar en recaudación. Si se mantiene la tendencia, en una o dos semanas podría alcanzar dicha cifra y a finales de mayo estaríamos hablando de la primera producción en el mundo en lograr los 3 mil millones de dólares.

Con información de Box Office Mojo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario