30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Columnistas

Los estudiantes no son problema de los problemas internos

Creo que todos ya sabemos por la problemática que está pasando la UDLAP, para los que no saben o la conocen es una de las universidades privada con más prestigio en el estado de Puebla.

¿Cuál es el problema? Pues ya saben, hasta en las mejores familias se pelean por el dinero y no fue la excepción en la familia Jenkins, no quedaron conformes con el testamento a lo que se vinieron una serie de problemáticas que ya llegaron bastante lejos.

Se habla de fraude, y que ya se encuentran prófugos ciertos actores de esta familia.

Como bien saben, siempre me encuentro en una posición bastante neutral y no agravio a nadie, así que espero pronto se arreglen sus temas familiares

¿Por qué escribo esta columna? Simple, los alumnos están siendo los más afectados, como siempre los terceros son los más dañados, no han podido tomar sus respectivas clases, cuando ya tenían que haber entrado nuevamente, con el nuevo decreto, sabemos que está complicado el ingreso presencial, pero aun así en línea o lo que sea no las han tenido.

Me preocupan todos aquellos que han sido becados y que corren el riesgo de perder su beca, por lo que si eres becado… me queda claro que no ha sido fácil llegar hasta ahí y ahora se ven terriblemente afectados por este problema, corriendo el riesgo de perder sus estudios.

Por otra parte, los maestros que llevan años trabajando ahí y sin estar involucrados en el conflicto también se están viendo afectados, se está en espera de saber si recibirán su quincena.

Lo que deja en el limbo a maestros y alumnos, creo firmemente que los conflictos se tienen que arreglar de la manera más pacífica posible y sin daños colaterales, hoy está este gran impacto a nuestra sociedad, hoy cerca de 9,000 alumnos están siendo afectados por este problema y más de 124 familias de maestros se encuentran en riesgo de perder empleo, por lo que perderían el ingreso económico para sus familias, a esto aumentamos la problemática de la pandemia.

Dentro de esta problemática familiar ponen en riesgo estas situaciones y de verdad que es deprimente que no puedan lavar su ropita sucia en casa y tengan que afectar a tantos jóvenes y familias.

Dejen tintes tiranos e intereses propios como siempre, en lo que arreglan sus temas personales den una pronta solución a los más afectados.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario