22
Jue, Abr

Es un poco tarde para Victoria...

Este sábado fue tarde para Victoria y asi ha sido tarde para muchas víctimas, tenemos tanto abuso de poder, de influyentismo, que todos en algún momento hemos sido parte de la injusticia de este país, del odio, del dolor.

Hoy escribo con pena ante este suceso y el de miles de mujeres más, los homicidios en general de nuestros hermanos mexicanos, ¿Qué pasa con toda la impunidad?, ¿Con el olvido y la indiferencia ante estos hechos?.
Esta ocasión peor aún por parte de un elemento de "SEGURIDAD", me da tanto coraje y no hablo en general porque también he conocido personas que hacen su trabajo como se debe, pero he sido víctima del abuso, del influyentismo en este país y hoy soy una sobreviviente a todo lo que vivimos, pero se que pocos lo logramos y aun sigo con temor por lo que podamos vivir mi hijo y yo, se que todos lo vivimos en el día a día.
Me encuentro cansada igual que tú de tanta incertidumbre.
Hoy les digo que es momento de unirnos como ciudadanos de no quedarnos parados o ciegos cuando algo esta sucediendo, mientras grababan alguien pudo evitar esa muerte, alguien pudo decir ¡¡¡basta!!! no la maltrates, hay derechos humanos que nos protejen y que no obligamos a que los ejerzan.
Como mujer estoy tan cansada que digan, la mataron porque llevaba una falda corta "lo provoco", ella le estaba coqueteando, llevaba un escote pronunciado, esas no eran horas para andar fuera de su casa, estaba borracha, ella le causo celos.
Es momento de llevar nuestra responsabilidad como ciudadanos exigir que se cumplan nuestros derechos, no quedarnos callados, alzar la voz ante políticas y leyes que verdaderamente nos protejan de estos actos inhumanos.
Alcemos la voz y hagamos efectiva nuestra democracia, exijamos nuestros derechos, ya basta de seguir ignorantes a lo que verdaderamente sucede y hagamos una verdadera transformacióna a nuestro país, lo merecemos ¡¡¡ya no más!!!.

Victoria Ciudadana Salvadoreña

 

Por: Cortesía

Columnistas

Por: Cortesía

Columnistas

Contrata este espacio publicitario