22
Jue, Abr

El covid-19 y nuestra supervivencia

Por: Cortesía

Este fin de semana me encontré con que muchos vacacionaron, en las noticias que no les daba miedo contagiarse, que querían disfrutar.

Pero siempre la culpa la tiene el Gobierno, ¿qué pasa con nuestra responsabilidad?, como siempre algunos vacunados, gracias a la corrupción que se da en nuestro país, no hablo precisamente de la gente mayor, ni de los que han tenido la posibilidad de vacunarse en otro país, hablo de los inconscientes que han aplicado la vacuna a quienes no les corresponde o aquellos que aplicaron el influyentismo o amiguismo para hacerlo, ¿cuándo dejaremos de pensar en nuestro propio beneficio? La vacuna se ha aplicado de esta manera porque es una prioridad la gente de la tercera edad, en teoría esto se tendría que respetar, sin embargo como siempre somos el país del "aquí no pasa nada".
Obviamente con el fin de semana pasado las cifras aumentaron, la pregunta es ¿El gobierno les tiene que poner un toque de queda o alguna sanción para que no salgan todos?, ¿No les duele ver cuanta gente ha muerto, como han perdido su patrimonio o empleo?.
Es nuestra responsabilidad cuidarnos y no de nadie más.
Es triste ver como la tienda de 15 años que con tanto esfuerzo mantuvieron hoy este cerrada, el negocio que pretendían emprender con todos sus ahorros ¡quebró!, las escuelas de más prestigio hoy están a un paso de no poder seguir más, los niños y jóvenes que se han quedado sin escuela por falta de una computadora o televisión, la gente que se ha quedado sin empleo por el cierre de empresas, negocios o disminución de personal.
¡No se trata de cerrar todo!, se trata de hacer conciencia de que entre todos tenemos que ¡echarnos el codo!, respetar las reglas de higiene, las reglas de distancia y de personas que puedan estar en un establecimiento, esto es de nosotros, nuestra supervivencia depende de nosotros, no de nadie más.

image