Tu gato no se acerca a ti cuando lo llamas por esta razón

Foto: Cortesía

Artículo

Los gatos son unos de los animales más venerados por los usuarios de internet. Y es que en todas las redes sociales existen cuentas donde sus dueños se dedican a publicar fotos o videos de estas simpáticas mascotas.

Cabe recordar que los gatos fueron domesticados por la humanidad hace más de 9 mil 500 millones de años y desde entonces han acompañado a las personas en toda clase de aventuras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Smudge - Table Cat (@smudge_lord) el

Los gatos pueden seguir instrucciones simples, como cuando las personas les señalan con el dedo la ubicación de su plato de comida, en una forma similar a como actúan los perros, según el especialista en comportamiento animal Adam Miklósi.

Estos animales también pueden responder al sonido de los nombres que les ponen sus dueños, como “Kiwi”, “Selina”, “Esponjoso” o “Gordo Louie”. Esto sucede porque después de que los llames por su nombre, suele ocurrir una acción buena como alimentarlos o, a veces una mala, como meterlos en una jaula para llevarlos al veterinario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lagatofamiliade7 (@lagatofamilia) el

Sin embargo, cabe resaltar que muchos dueños de felinos cuando llaman a sus mascotas, éstas no acuden de inmediato, como sí suele pasar con los perros. ¿Por qué sucede esto?

La Universidad Musashino, ubicada en Tokio, Japón, realizó un estudio en el cual concluyó que menos del 10 por ciento de gatos se acerca a su dueño cuando escucha su nombre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amancio (@el_gato_amancio) el

Aunque la gran mayoría de los ejemplares sí realiza acciones como mover sus orejas o mueve la cabeza al escuchar su nombre, algunos deciden no hacer caso a los humanos y, de acuerdo a los especialistas, esto se trata de una acción de rebeldía.

Los especialistas consideran que los gatos no desean demostrarle a sus dueños que han aprendido que al ser llamados, deban acercarse a ellos. Aunque los científicos consideran que sí puede enseñárseles que cierto ruido significa una señal de alerta y que esté relacionada con el peligro, por lo cual deben alejarse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Smudge - Table Cat (@smudge_lord) el

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario