24
Mar, Nov

Tómate tu juguito de naranja: la vitamina C disminuyó la mortalidad en pacientes graves de COVID-19

Foto: Cortesía

Artículo

Sabemos de los beneficios que tiene la vitamina C -presente sobre todo en los cítricos: naranja, limón, toronja, mandarina- para la salud, particularmente para ayudar a prevenir resfriados. Pero, ¿puede hacer algo este nutriente contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19?

De acuerdo con un artículo del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, hay estudios preliminares que muestran un nivel bajo de vitamina C en pacientes críticamente enfermos de COVID-19.

El artículo añade que, actualmente, se llevan a cabo varios estudios en diferentes partes del mundo que evalúan los resultados de la monoterapia con vitamina C intravenosa en pacientes con coronavirus. Puesto que este nutriente cumple funciones antioxidantes, antiinflamatorias y antitrombóticas.

"Un pequeño ensayo de China ha finalizado y los resultados se encuentran actualmente en revisión por pares (por otros científicos). Hubo una reducción significativa de la mortalidad en los pacientes más graves que recibieron intervención con vitamina C", destaca el artículo, y agrega que los resultados de estudios más grandes proporcionarán pruebas más definitivas.

"Debido al excelente perfil de seguridad, el bajo costo y el potencial de aumento rápido de la producción, parece justificada la administración de vitamina C a pacientes con deficiencia de esta en infecciones respiratorias graves, por ejemplo, el COVID-19", sostiene el artículo.

 

Temas relacionados: