25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Artículo

Tips para que tu dinero no se quede en el viaje

El ABC para obtener un gran ahorro

 Con la llegada del verano y el avance de la vacunación, la tentación de una escapada o al menos planificar un viaje está sobre la mesa. Es precisamente la palabra “planificar” la que debemos de tomar en cuenta para ahorrar al máximo en nuestra próxima salida, para así disfrutar de un merecido descanso sin descuidar nuestro presupuesto.

De acuerdo a datos del portal Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC), hay algunos tips que nos pueden ser de infinita ayuda previo a la salida veraniega.

Existe un día de la semana que es mejor para reservar un vuelo. De acuerdo con datos de ARC, los promedios de precio más bajos de vuelos se encontraron en domingo, tanto para vuelos internacionales como nacionales. El dato es útil, tomando en cuenta que esto puede significar un ahorro de hasta 20%, ¡nada mal cuando se trata de cuidar el dinero! Ojo, también hay un día donde es preferible evitar reservas: Los   viernes, pues es cuando los precios suben en promedio.

Hay un mejor día de la semana para viajar en avión: Sí, el sábado es el mejor, en específico para vuelos nacionales, donde puedes ahorrar hasta 15%. En el caso de los vuelos internacionales, el mejor día es el miércoles, cuando puedes ahorrar hasta un 10%.

El día más barato para llegar alojarse en un hotel. De acuerdo con datos de reservación de Expedia, el martes es el día más barato para alojarse en hoteles nacionales y domingos para hoteles internacionales.  Sin importar el destino, los precios en promedio más caros para alojarse son los jueves, así que hay que tratar de viajar a principios de la semana para ahorrar hasta 10%.

Mejor día de la semana para rentar auto.  En promedio los precios más baratos pueden encontrarse los viernes mientras el día más caro para rentar auto son los lunes. Este tip puede ahorrar al viajero hasta 10%.

 

Temas relacionados: