Si ver a alguien sin cubrebocas en tiempos de COVID-19 te produce incomodidad, esto es para ti

Foto: Cortesía

Artículo

¿Cómo pedirle a alguien de forma educada que se ponga el cubrebocas?

Los expertos dicen que la petición debe hacerse de forma discreta porque señalar a la persona en público podría ponerla a la defensiva.

Si se sienten violentados por la forma de abordarlos, es mucho menos probable que cambien de parecer, dijo Jan Kavookjian, científica del comportamiento de la Universidad de Auburn.

Según la experta, citar las normas locales o las recomendaciones de las autoridades sanitarias podría ayudar en algunos casos.

“Algunos se sienten menos amenazados cuando les dices ‘Esto es lo que dicen los expertos’", añadió.

Los expertos en salud pública dicen que las mascarillas son clave para reducir la propagación del COVID-19. Pero pedirle a un extraño que se la ponga podría terminar en una situación tensa ya que muchos son difíciles de convencer.

En lugar de arriesgarse a una confrontación, consideran lo mejor sería evitar a la gente sin barbijos en público si es posible.

Y si está en una tienda o en un restaurante, es mejor que un responsable o alguien a cargo se lo pida, precisó Diane Gottsman, experta en protocolo.

Pero si se encuentra interactuando con alguien que no lleva cubrebocas, Gottsman sugiere decir algo como “Por su seguridad y la mía, me sentiría mucho más cómodo si los dos llevásemos mascarilla".

 

Temas relacionados: