Por: Cortesía

Artículo

Según la ciencia esta es la edad en la que nos enamoramos de verdad

El enamoramiento es un estado emocional intenso que se caracteriza por sentir una atracción profunda y pasional hacia otra persona, además de que lo podemos reconocer como una etapa inicial y emocionante de una relación romántica en la que los sentimientos de positividad son dominantes.

Se manifiesta a través de emociones como la euforia, la felicidad, la excitación e incluso rosa con la obsesión hacia el ser amado. En cuestión sensorial, el amor se puede percibir con una serie de síntomas emocionales y físicos, como la famosas "mariposas en el estómago", o pensamientos recurrentes sobre la persona amada, dificultad para concentrarse en otras actividades, entre otros, en un etapa en la que se destacan las cualidades positivas de la pareja y se reducen o ignoran sus defectos.

¿A qué edad nos enamoramos de verdad y de forma intensa según la ciencia?

Es dentro de este contexto en el que todos y todas las personas experimentan el amor alguna vez en la vida es que ahora ha surgido un estudio en donde se analiza cuál es la edad exacta en la que un humano suele enamorarse de manera profunda y rea más que en otros momentos de la vida.

De acuerdo con la reconocida matemática Hannah Fry existe una edad ideal en la que las personas se enamoran de verdad y de manera intensa, esto de acuerdo con diversas ecuaciones y algoritmos plasmados por la escritora del libro "Las matemáticas del amor".

Hannah es una reconocida profesora de la Universidad de Londres y recientemente el periódico The Guardian reveló el estudio de Fry en donde se da a conocer que entre los 27 y 35 años las personas encuentran el amor real, por lo tanto, su enamoramiento es genuino y el más intenso de sus vidas.

Es de mencionar que el enamoramiento puede presentarse en cualquier etapa de la vida, desde la adolescencia hasta la vejez. Sin embargo, es común que ocurra en una edad ya más madura, tal y como lo menciona este estudio de la catedrática en Londres, pues contrario a lo que muchos pensarían, durante la adolescencia, las hormonas están en constante cambio, lo que puede aumentar la intensidad de las emociones y las relaciones románticas tienden a ser más frecuentes y menos reales.