01
Lun, Mar

Rescate del cerro Zapotecas, donación de predio para hospital y apoyo a comerciantes con Arriaga

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila dentro de las acciones que ha realizado en la última semana, destacó el inicio del rescate del cerro Zapotecas, donación de predio del Cessa para el nuevo hospital y apoyos a comercios.

Dentro de las actividades en pro del medio ambiente, el alcalde cholulteca señaló que tras las afectaciones del gusano descortezador que dejó en Cerro Zapotecas, se sembrarán 33 mil nuevos árboles, en un área de 14 hectáreas, por lo que el fin de semana pasado personalmente supervisó los avances del derribo de los macizos enfermos.

En tanto, el edil morenista calificó como histórico que el cabildo aprobara por unanimidad la desincorporación y donación del predio que actualmente ocupa el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en favor de la Secretaría de Salud del estado para el nuevo hospital general de esta jurisdicción.

"Por supuesto que yo como médico hubiese querido tener un hospital, un hospital con especialidades. Desafortunadamente los terrenos que estaban destinados para el hospital no eran del gobierno municipal, no había escrituras hacia el gobierno municipal", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el primer regidor sostuvo que esta reconversión del Cessa a hospital, será una demanda cumplida para los cholultecas que han pedido desde hace mucho tiempo.

Invirtió gobierno de Cholula 50 mdp para atender pandemia

Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que el año pasado su administración gastó cerca de los 50 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Sin embargo, afirmó que todavía no tiene estimado el monto que se aplicará para este año, debido a que dependerá del comportamiento de la pandemia, donde en el 2020 se entregaron despensas, cubrebocas, del antibacterial y jornadas de sanitización para prevenir contagios.

"Nosotros estamos trabajando y haciendo gobiernos austeros, apretándonos el cinturón y haciendo un gasto más consciente y estableciendo que el mayor gasto es el tema de la pandemia", subrayó Arriaga Lila.

Anuncian Arriaga apoyos a comercios con condonación y descuentos

Dentro de las acciones en favor del comercio formal afectado por el Covid-19, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que de establecerá el refrendo solidario que consiste en la condonación al pago de este año.

Explicó que el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), otorgará el 10 por ciento de descuento en el pago de los primeros dos bimestres de este 2021, al respecto, Arriaga Lila detalló que el refrendo solidario no exenta del trámite de cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento

"Nos estamos poniendo en los zapatos de los comerciantes, de la gente de Cholula en este golpe económico que tienen, y por supuesto que estamos participando con una acción más, porque hemos hecho muchas acciones alrededor del apoyo a la gente, al comercio y a toda la gente que hace economía en San Pedro Cholula", finalizó Arriaga Lila.