¿Quieres mejorar tu metabolismo y tu rendimiento mental? Come moras azules

Foto: Cortesía

Artículo

Un estudio publicado en el European journal of nutrition concluyó que comer moras azules ayuda a mejorar la función metabólica y el rendimiento mental en adultos de mediana edad.

Los investigadores analizaron a 35 personas de 40 a 64 años de edad, que incluyeron en su desayuno un vaso de bebida de moras azules o una bebida placebo en dos ocasiones.

"Los participantes completaron tareas cognitivas y se les extrajo sangre antes y a intervalos regulares durante ocho horas después de cada desayuno. Se evaluaron los cambios en la memoria episódica y la función ejecutiva junto con los niveles plasmáticos de glucosa, insulina y triglicéridos", señala el abstract del estudio.

El análisis reveló una disminución en el rendimiento de la memoria en quienes consumieron el placebo, mientras que el rendimiento en quienes tomar la bebida de moras azules se mantuvo. En tareas que requerían concentración mental, estos últimos también resultaron mejor evaluados: fueron más rápidos y cometieron menos errores.

"También observamos concentraciones reducidas de glucosa e insulina después de las comidas, pero no de triglicéridos, en comparación con el placebo durante las primeras dos horas después de la ingestión", añaden los investigadores.

 

Temas relacionados: