23
Vie, Abr

¿Qué tienen prohibido los candidatos hacer en una campaña política?

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce que acciones son antirreglamentarias entre los aspirantes a un puesto elegido a elección popular.

Como bien se sabe esta semana ha iniciado en Puebla la campaña electoral que será previa a las elecciones de este 6 de Julio, que decidirá a las nuevas diputaciones y ediles municipales, por ello es muy común que vemos eventos y publicidad de todo tipo por parte de los partidos y sus candidatos. Pero pocos conocen que tienen prohibido hacer estos mismos personajes durante este periodo de tiempo donde tratan de venderte su imagen.  

Lo primero y más importante que es antirreglamentario entre esta diputa ideológica es la compra de votos, esto quiere decir que cualquier tipo de chantaje para ganar el apoyo en el día de casillas por algún bien a cambio, aunque no parezca esto en “teoría” está completamente prohibido.

compra voto 1

Otra regla dentro de la disputa electoral es la de evitar cualquier tipo de propaganda que trate de denigrar a los contrincantes electorales o a cualquier institución pública, a pesar de esto este tipo de estrategia se ha vuelto más común a la hora de estos tiempos de campaña.

Las entrevistas y espacios en cualquier medio de comunicación tradicional están permitidas siempre y cuando estos no son comprados por el aspirante en turno, si un candidato aparece en televisión o en radio es porque la estación o canal le dio a la oportunidad al “pretendiente” político para darse a conocer.  

24651440600727 1

Cabe recordar que cada movimiento y candidato deben de acotar las estipulaciones de los organismos que fungen como árbitros como lo es el IEE (Instituto Electoral del Estado)

 

Temas relacionados: