11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Qué significa cada estrella de los hoteles?

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y muchos ya están preparando las maletas para salir de viaje. Si eres uno de ellos, pero aún no sabes qué hotel elegir podrías guiarte por sus estrellas. Te contamos qué significa cada estrella de los hoteles.

Seguro has escuchado que los hoteles suelen manejar un sistema de estrellas para evaluar los servicios que ofrecen, así como la calidad de su atención, limpieza o seguridad.

Se trata del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) que busca dar certeza a los turistas y estandarizar y homologar la categoría de los hoteles de acuerdo a un sistema que va de media a cinco estrellas. Aunque en México fue aplicado hasta 2016.

¿Qué significa cada estrella de los hoteles?

  • Media estrella a estrella y media: esta clasificación significa que los hoteles cuentan sólo con lo necesario para sus huéspedes. Cuentan con habitaciones pequeñas y sencillas, cama, mesa, silla y baño, sin una gran estructura para el mantenimiento.
  • Dos estrellas a dos y media: Los hoteles con estas estrellas tienen servicios e infraestructura básica, habitaciones más amplias, alimentos y bebidas con menús básicos y horario limitado. 
  • Tres estrellas a tres y media: Esta es la clasificación que se encuentra justo a la mitad del camino. Los hoteles que cuentan con ella tienen instalaciones más confortables y cuartos más grandes que pueden incluir sillón, mesa, televisión, teléfono y un baño cómodo. 
  • Cuatro estrellas a cuatro y media: Ofrecen habitaciones grandes con decoración agradable y accesorios como plancha, secador de cabello, ganchos, closet, televisor con programación de paga y la opción a habitaciones de mayor lujo. Incluso, con un jacuzzi. Además, cuentan con servicios de asistencia a la habitación, lavandería, centros de negocios, tiendas y lugares de esparcimiento. 
  • Cinco estrellas: Lo mejor de lo mejor. Esta categoría contempla instalaciones y servicios excepcionales, haciéndolo un lugar más ostentoso. Puede incluir un a o varias albercas, gimnasio con instructores, personal altamente capacitado para la atención de huéspedes, restaurantes con comida de alta cocina o gourmet, música en vivo, guarderías, entre otros. 

Ahora que ya lo sabes, puedes hacer un balance entre tus necesidades, costos y servicios; y elegir la mejor opción para hospedarte en tus vacaciones de ensueño.  

 

Temas relacionados: