23
Vie, Abr

¿Qué requisitos se necesitan para ser Presidente de México?

Foto: Cortesía

Artículo

Aunque pocos lo sepan la Constitución exige una serie de condiciones para todo aquel que quiera postularse como el próximo dirigente del poder ejecutivo.

La mayoría de la ciudadanía no tiene el conocimiento de que una serie de artículos de la Constitución dicta unas normas que todo candidato a la presidencia de México debe de cumplir para poder aspirar a dicho puesto, es decir no cualquiera puede postularse a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ejemplo, el artículo 82 estipula que para ser dirigente del país se debe de ser mexicano de nacimiento o ser hijo de mexicanos, además todo candidato debe de haber residido por lo menos 20 años dentro del territorio nacional.

e464f78f1b1542914553 standard desktop fullhd

Otras de las normas más destacables es la prohibición a dicho derecho para todo aquel que se encuentre activo en el ejército, ya que en dado caso de que algún exmiembro de las fuerzas armadas quiera postularse a la elección federal deberá de estar separado de dicho organismo con una antigüedad mínima de 6 meses antes de la fecha de la carrera electoral.  

Ante esto las reglas más particulares son la de que el candidato no debe de pertenecer a ningún culto o secta religiosa, además de que los menores de 35 años no pueden aspirar al máximo puesto político.

Posiblemente lo más destacable es que la constitución no exige un grado mínimo de escolaridad para todo pretendiente que tenga el deseo de gobernar el país.  

Toma Protesta EPN 1 1200x600 1

 

Temas relacionados: