25
Lun, Ene

Puebla avanza con una reapertura económica responsable

Foto: Cortesía

Artículo

Una de las consecuencias más notorias de la pandemia es la crisis económica, sin embargo, Puebla inició operaciones para reactivar negocios y actividades sociales para mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como de una pronta recuperación del estado.

El inicio de proyectos, por 3 mil 350 millones de pesos y nuevas inversiones por 423 millones de pesos, son parte de los resultados obtenidos por el gobierno del estado para alcanzar el desarrollo económico y una reapertura responsable en la entidad.

Como parte del Segundo Informe de Gobierno y con referencia al “Desarrollo Económico para Todas y Todos”, la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta informó que se trabajaron en 163 proyectos de infraestructura deportiva, cultural, turística carretera y de caminos así como de la rehabilitación de espacios de salud y la atención a escuelas, lo anterior se ejecutó de manera segura y bajo las condiciones sanitarias necesarias con la finalidad de darle paso a la reactivación económica de manera responsable.

Estas obras, localizadas en 104 municipios generarán 7 mil 444 empleos directos y más de 29 mil indirectos beneficiando a los ciudadanos de manera directa en dos vías, la social y la personal.

En el caso de la infraestructura deportiva, cultural y turística, durante el periodo de reactivación económica se consideraron ocho proyectos por un monto de 56 millones 581 mil pesos; mientras que en los municipios con altos índices de rezago social el gobierno del estado arrancó con 65 proyectos por 146 millones 483 mil pesos.

Actualmente, se trabaja en 13 proyectos carreteros y de caminos que beneficiarán a 33 municipios con una inversión de 575 millones 914 mil pesos y 102 obras hídricas por 272 millones 790 mil pesos con un beneficio para 2 millones 441 mil 563 habitantes. Además, fueron destinados 39 millones 454 mil pesos para nueve obras de urbanización como parte del impulso que el gobierno hizo a las regiones productoras de hidrocarburos.

La administración estatal reportó una inversión de 1,015 millones 685 mil pesos para la atención de 530 escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, mientras que en la rehabilitación de espacios de salud como del Hospital para el Niño Poblano (HNP) e inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) se considera una inversión de 12 millones 956 mil pesos.

Para el gobierno de Barbosa Huerta, el desarrollo de la economía genera una transformación en las regiones del estado teniendo como herramienta a la inversión privada, la cual este año ascendió a 423 millones de pesos. Asimismo, se implementó como plan estratégico la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con el objetivo de convertirlo en uno de los centros de carga aérea más importantes del país.

Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno del estado por mejorar las condiciones de competitividad, productividad y desarrollo en las 32 regiones, creando nuevas oportunidades de crecimiento profesional para los ciudadanos.

 

 

Temas relacionados: