19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Por qué se les dice "lomitos" cuando se refieren a un perro? Aquí te explicamos

El termino "lomito" surgió en el año 2015 en la red social conocida como Facebook, cuando los "memes" estaban de moda.

Justamente todo comenzó con un meme de un perro, el cual tenia sobrepeso, muchas personas al principio demostraron preocupación por su salud.

Pero después a los usuarios les llamo la atención el querer abrazarlo, por el simple hecho de verse suavecito, de ahí salió el nombre de "suave lomito" y con el tiempo solo se quedo como "lomito", el cual hace referencia en general a todos los perritos sin importar su raza.

lomito2

Razas de lomitos que tienen tendencia a engordar

  • Beagle

Es una de las razas de lomos que gana más rápido peso por lo cual necesitan hacer ejercicio diariamente.

  • Labrador

Son perros que por naturaleza comen mucho y difícilmente quedan satisfechos, aunque por ser perros que tienen mucha energía es fácil mantenerlos en un peso adecuado. 

  • Bulldog Ingles/Francés

Son 2 razas que tienen la misma tendencia que es el sobrepeso, además que estas 2 razas suelen comer demasiado y por sus características físicas no son nada energéticos.

  • Rottweiler

En el caso de estos lomitos su sobrepeso es debido a un problema hormonal, por lo que su alimentación debe de ser muy equilibrada junto a ejercicio para mantenerlos saludables.

  • Schnauzer

Es una de las razas que gana peso por cuestiones genéticas, al igual que el Rottweiler necesita una dieta y ejercicio balanceado.

Entonces ya sabes por qué se les dice lomitos a los perros. ¿Tu can es todo un lomito?

 

Temas relacionados: