27
Vie, Nov

¿Por qué es mejor utilizar un cubrebocas de tela?

Foto: Cortesía

Artículo

Los cubrebocas desechables son una nueva forma de contaminación a nivel mundial, por eso te decimos la ventajas de optar por un cubrebocas de tela.

Toma nota porque estamos por decirte por qué los cubrebocas de tela son la mejor opción para esta nueva normalidad.

Ante la terrible emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, el cubrebocas se ha convertido en un producto de primera necesidad en esta nueva normalidad. Sin embargo, también se está convirtiendo en la principal fuente de contaminación a nivel mundial.

A medida que permanecíamos en confinamiento, el planeta experimentó un respiro debido a las bajas emisiones de CO2 en algunos países del mundo, (siendo nuestro país una de las excepciones). No obstante, a raíz del regreso de las actividades normales, la demanda de cubrebocas ha ido en aumento.

La falta de una vacuna prometedora y el retorno a las actividades, ha traído consigo una nueva amenaza mundial: millones de cubrebocas llegan a los océanos y llegan a los tiraderos de basura, provocando nuevamente la alteración de los ecosistemas.

Pero ¿qué podemos hacer para contrarrestar este tipo de contaminación? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda que una vez usado el cubrebocas se debe de cortar en pedazos y colocado en una bolsa, pero pese a que esto evita que el coronavirus se propague, se refuerza la creación de desperdicios plásticos.

cubrebocas2

Lo mejor que puedes hacer es optar por utilizar cubrebocas de tela, pues al ser reutilizables contaminan menos el medio ambiente.

Aquí algunos datos interesantes:

Cubrebocas desechable

*Cada mexicano (que trabaje 5 días por semana) desecha en promedio más de 1 kg de cubrebocas cada 2 semanas.

*Es probable que el 90% de los cubrebocas terminen en vertederos o incluso en el océano.

*Tardan más de 400 años en desintegrarse.

*De terminar en el mar, amenazan a especies marinas y la vida humana.

Cubrebocas de tela

*Son fácilmente lavables y reutilizables por lo que contaminan menos.

*De estar bien confeccionados, resultan más efectivos que algunos cubrebocas desechables.

*Se adaptan mejor a la forma del rostro los que brinda un cuidado más efectivo.

*Si el material es de algodón permite la respiración sin restricciones, son hipoalergénicos y reducen el riesgo de infecciones.

*Hay cubrebocas con diseños llamativos.

Así que ya lo sabes, lo mejor es optar por cubrebocas de tela de algodón y no olvides que deben estar buen confeccionados para que te otorguen una perfecta protección.

 

Temas relacionados: