08
Lun, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Por qué es de suma importancia que al bañarte te tienes que lavar bien el ombligo?

¿Qué tanta importancia le das a tu ombligo durante el baño? Bueno pues después de leer la siguiente información seguramente hará que la próxima vez que te duches también lo consideres dentro de tu rutina de higiene.

Y es que esta pequeña parte del cuerpo es fundamental mantenerla limpia, ya que la falta de aseo podría ocasionar que en su interior se resguarden y reproduzcan múltiples bacterias y hongos.

Aunque no lo creas lo anterior está respaldado por un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, el cual, demostró que en un ombligo pueden almacenarse hasta 67 tipos de bacterias, las cuales, pueden ocasionar malos olores o infecciones.

La presencia de estos microrganismos se debe a que en el interior se encuentran fibras de tela, polvo, células muertas de la piel, grasa, sudor, pelusa, entre muchas otras cosas.

Toda esta suciedad sumada a la nula limpieza podría llevar a que una persona desarrolle una secreción blanca, marrón o amarilla que se filtra del ombligo, lo que es una clara señal de que una infección se está gestando allí.

Por ello, los especialistas recomiendan a las personas que laven su ombligo cada vez que se bañan, para esto no requieres de un largo procedimiento de limpieza, ya que puedes hacerlo únicamente con jabón y agua.

Sin embargo, si buscas limpiarlo con mayor profundidad entonces requieres de un hisopo o algodón, mismos que deberás introducir para eliminar la suciedad que se almacena en el interior de tu ombligo.

Posteriormente deberás pasar una toallita de algodón o tu toalla con la que te secas el cuerpo para eliminar el agua, esto es importante pues si dejas la zona húmeda podría favorecer a la aparición de nuevas bacterias u hongos.

 

Temas relacionados: