Por: Cortesía

Artículo

¿Por qué dicen que el PAN era dueño de Twitter México?

Elon Musk, el empresario más rico del mundo, por fin pudo hacer válida la compra de Twitter y esto es algo que repercutió en México, pues el también dueño de Tesla despidió a la plantilla de la red social en el país, lo que desencadenó en el rumor de que era controlada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los despidos en México fueron sumados a la estrategia global implementada por el multimillonario, quien ha despedido a trabajadores de la tecnológica en todo el planeta, incluidos Estados Unidos, Europa y Asia.

¿Por qué se dice que el PAN controlaba Twitter México?

A través de redes sociales, comenzó a correr la hipótesis de que Twitter era 'propiedad' del PAN debido a la vinculación de un directivo con el partido político. 

Se trata de Hugo Roodríguez Nicolat, quien presuntamente fue asesor del exsenador Diego Fernández de Cevallos y también fue señalado por formar parte del equipo del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

De igual manera, apuntan que Hugo Rodríguez, que se desempeñaba como director de políticas públicas de la red social, tenía claras inclinaciones políticas que influían en su trabajo.

El propio Andrés Manuel López Obrador fue quien señaló los vínculos de Rodríguez Nicolat con el partido desde 2021, así como parte del equipo de transición de Calderón.

Aclaró que esperaba que hiciera su trabajo de manera profesional y señaló que es importante para saber quienes son los que manejan las instituciones más allá de sólo señalarlas.

Además, en 2018, de acuerdo con información de Los Reporteros MX, dio cursos de como usar la red social a los jóvenes afiliados al partido, quienes fueron señalados de "usar bots constantemente" para atacar a quienes apoyan a la denominada Cuarta Transformación.

Para finalizar, muchos otros usuarios de la plataforma felicitaron la decisión de despedir a la plantilla de Twitter en México, debido a que consideran que "había persecución" contra quienes apoyaban abiertamente a AMLO.