24
Mar, Nov

Poblanos, con miedo ante la reapertura de los cines

Foto: Daniel Jiménez

Artículo

Puebla, Pue.- Incertidumbre e incluso miedo genera en los poblanos la reapertura de los cines que se da este viernes en la Angelópolis luego de ocho meses de tener sus puertas cerradas derivado de la contingencia en el mundo por la pandemia de Coronavirus.


En un sondeo hecho por Periódico Enfoque, se pudo constatar que la decisión de volver a activar los cines de la ciudad, no cayó bien a varios, ya que consideran que esto provocará que se de un posible repunte en el número de contagios, aunque también hay quienes entienden la postura desde la perspectiva de reactivar la economía.

"La verdad es que no entiendo la decisión, no creo que haya tanta necesidad de ir a un cine ahorita, lo que nos debe preocupar ahorita es cuidarnos, usar el cubrebocas y no estar yendo al cine, a ver si después no nos arrepentimos de haberlos abierto cuando haya repunte de casos", sentenció Montserrat López, quien es profesora del nivel primaria.

En ese sentido, la educadora señaló que ha notado la expectativa que se ha generado en los menores por la posibilidad de volver a ver una película en una sala, ya que entre sus alumnos ha sido tema de conversación en las últimas horas, algo que más allá de alegrarla, le genera alarma.

"Ya varios de mis alumnos se están preparando para ir el fin de semana al cine, y entiendo su emoción por volver a salir porque también ellos sufren el encierro, pero a la vez me preocupa porque que vayan ellos implican que vayan sus papás y luego si tienen a abuelos en casa ahí puede hacerse una cadenita".

A la alarma de la docente se le unió la incertidumbre de José Palomino, joven de 19 años quien a partir de este sábado regresará a sus labores en el cine ubicado en el bulevar 5 de mayo en donde su actividad va desde atender la dulcería, hasta hacer limpieza en salas y baños.

"Pues yo estoy en incertidumbre porque la verdad no sé bien cómo vaya a estar, solo me avisaron que ya me tengo que presentar, lo cual por un lado está bien porque la verdad me ayudará mucho en lo económico, pero también no sé qué tanto me voy a exponer, mis papás ya están grandes, mi abuelito vive con nosotros, entonces espero que todo salga bien y los protocolos nos ayuden a cuidarnos a los trabajadores y a los usuarios".

 

Temas relacionados: