25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Artículo

Personas con trastornos mentales tendrían graves consecuencias si se infectan por covid-19

La pandemia de COVID-19 tiene más de un año atacando a la población mundial y cada vez son más los estudios que se hacen respecto al virus, ahora se ha dado a conocer que las personas con trastornos mentales son un grupo vulnerable. 

“Las personas con trastornos del estado de ánimo preexistentes tienen un mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 y deben clasificarse como un grupo de riesgo”, fue a la conclusión que se llegó en el estudio publicado en  Journal of the American Medical Association. 

Hasta ahora se había dado a conocer que las personas más vulnerables a padecer la enfermedad eran las que tenían problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, distintos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias. 

Con esta nueva investigación, se incluye a las personas con trastornos mentales, entre ellos los que padecen bipolaridad y esquizofrenia. 

“Las personas con trastornos del estado de ánimo pueden tener un mayor riesgo (y viceversa) de COVID-19 debido a una confluencia de factores que se sabe que aumentan el riesgo en la población general”, agregaron. 

Este estudio, realizado con pacientes de España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, sugiere que se debe hacer una investigación más profunda con el tema de las vacunas a este grupo de la población. 

“Las investigaciones futuras deben abordar si las vacunas COVID-19 exhiben una eficacia diferencial en personas con trastornos del estado de ánimo y si la infección COVID-19 afecta la trayectoria longitudinal del trastorno mental”, agregaron.

 

 

Temas relacionados: