28
Sáb, Nov

Nueva función: WhatsApp Web permitiría videollamadas desde tu PC

Foto: Cortesía

Artículo

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp podría incluir una actualización para realizar videollamadas a través del servicio que podemos usar en una computadora.

Cabe recordar que los usuarios de dicha aplicación podemos ingresar a la página de WhatsApp Web, escanear un código QR que aparece en dicho portal y en el navegador se abrirá nuestra cuenta de mensajería con nuestros contactos.

Sin embargo, aunque podemos enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y stickers, no se podían realizar videollamadas mientras tuviéramos abierta dicha aplicación en la computadora. Algo que podría cambiar ante el avance de programas como Google Meet o Zoom.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp) el

El informe detalla que la nueva versó sería la 2.2043.7, donde existen nuevos íconos a un costado del buscador, los cuales permitirían realizar una llamada o videollamada.

Al realizar la llamada, el portal lanzaría una ventana emergente donde aparecería el nombre del contacto, la foto de perfil, así como las opciones de aceptar o rechazar la comunicación. Mientras que cuando nosotros realizamos la videollamada, aparecerán cuatro botones, para colgar, silenciar, iniciar o pausar el video, así como para hacer ajustes.

En la nueva actualización permitiría realizar videollamadas y llamadas tanto de contacto a contacto como de forma grupal, algo que ya permiten otras aplicaciones de videoconferencia como Zoom y que han ganado reconocimiento de los usuarios en los últimos meses.

Sin embargo, este nuevo parche a la aplicación de mensajería aún está en fase beta, es decir, de prueba, por lo que se desconoce cuándo se activaría completamente para el resto de lo usuarios comunes.

Cabe señalar que Facebook, dueña de WhatsApp, cuenta con Room, un servicio para realizar video llamadas a través de la aplicación Facebook Messenger. Meses atrás, la misma compañía anunció que Room se integraría con WhatsApp.

 

Temas relacionados: