25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Artículo

¿No tienes gas? Te explicamos como calentar el agua con una resistencia

Si tu intención es bañarte, pero se te acabó el gas y no has podido conseguir rellenar tu tanque porque los gaseros se revelaron por el tope en el precio de este combustible, una de las opciones que tienes es utilizar una resistencia eléctrica para calentar tu agua y darte un “remojón”.

Una resistencia o calentador eléctrico es una opción “económica” para poder calentar agua mientras se normaliza el abasto de gas LP que en este momento afecta a varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, debido a que vendedores de gas por comisión “cerraron la llave”.

 

¿Cuánto cuesta una resistencia para calentar agua?

Conseguir una resistencia eléctrica es muy sencillo y barato, ya que se pueden comprar en la tiendita de la esquina, en tlapalerías y hasta en centros comerciales a precios de van de los 30 a los a 150 pesos; lo anterior, de acuerdo a la marca y a la potencia.

En la tiendita de la esquina o en tlapalerías las resistencias para calentar 30 litros de agua tienen un precio de 35 a 40 pesos; mientras que en tiendas departamentales las venden en 49 pesos.

A través de internet también se pueden conseguir las resistencias eléctricas pero a estos precios:

Calentador Eléctrico De Agua 900w Sanelec para 20 litros tiene un costo de 120 pesosCalentador De Agua De Inmersion Sumergible 6l 400w para 5 litros tiene un costo de 69 pesosCalentador De Agua 400w 5lt Foy 153100 para 5 litros tiene un costo de 62 pesosCalentador Eléctrico Steren para Agua para 20 litros tiene un costo de 149 pesos

Cabe mencionar que la mayoría de las compras a través de Internet tienen un costo por el envío.

 

¿Cómo se usa una resistencia para calentar agua?

Para calentar agua utilizando una resistencia eléctrica tienes que vaciar agua en un bote de plástico y acercarlo a un sitio en el que haya un contacto eléctrico.

Ya que realizaste el paso anterior, lo siguiente es meter la resistencia al agua, pero ¡SIN QUE ESTÉ CONECTADA A LA ENERGÍA ELÉCTRICA! ¡Atención! Toda la resistencia debe quedar sumergida en el agua, porque si no se funde la resistencia.

Por último, debes conectar, ahora sí, la resistencia a la energía eléctrica y estar atento a que NINGÚNA PERSONA SE ACERQUE AL BOTE Y MUCHO MENOS META LA MANO si es que la resistencia sigue conectada.

Al quitar la resistencia primero debes desconectarla y después esperar unos segundos para maniobrarla ya que está caliente.

Atención: Recuerda que el agua que se calienta con una resistencia no es para consumo humano.

 

 

Temas relacionados: