Niños con COVID-19 presentan niveles de Vitamina D más bajos: estudio

Foto: Cortesía

Artículo

Un artículo publicado por Wiley Online Library mostró que los niños contagiados con COVID-19 presentaron niveles bajos de Vitamina D.

Este estudio incluye a 40 pacientes a los que se les diagnosticó COVID-19 y fueron hospitalizados con el método de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real 45 sujetos de control sanos emparejados con niveles normales de vitamina D. Se registraron la edad de admisión, los datos clínicos y de laboratorio.

“Los pacientes con COVID‐ 19 tenían niveles de vitamina D significativamente más bajos. Los pacientes con COVID-19 también tenían valores de fósforo sérico significativamente más bajos. El síntoma de fiebre fue significativamente mayor en los pacientes con COVID-19 que tenían niveles de vitamina D deficientes e insuficientes que en los pacientes que tenían niveles suficientes de vitamina D. Se encontró una correlación negativa entre el síntoma de fiebre y el nivel de vitamina D”, dice dicho estudio.

“Este es el primer estudio en evaluar los niveles de vitamina D y su relación con los hallazgos clínicos en pacientes pediátricos con COVID-19. Nuestros resultados sugieren que los valores de vitamina D pueden estar asociados con la aparición y el tratamiento de la enfermedad COVID-19 al modular el mecanismo inmunológico del virus en la población pediátrica”, continúa.

 

Temas relacionados: