07
Vie, May

¿Necesitas tu CURP? Aquí te decimos como consultar y descargar por nombre y apellido

Por: Cortesía

Artículo

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento muy importante para la identificación de las y los mexicanos, que se utiliza para realizar trámites importantes. Además, actualmente, dicho dato es solicitado para el pre-registro de vacunación contra la COVID-19.

Por tanto, la información se puede obtener de una manera rápida, sencilla y gratuita, pues la plataforma del Gobierno de México cuenta con esos datos de la población y es fácil consultarlos.

¿Cómo descargar la CURP?

Para consultar y descargar la CURP debes acceder a la página de consulta de CURP: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.

curplinea2

La segunda forma consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón “Buscar”.

Inmediatamente, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás hacerlo.

Vacunación a personas de 50 a 59 años comenzará en mayo

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que se tiene previsto que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad inicie la primera semana de mayo.

Para esto, el funcionario informó que a partir de mañana miércoles, 28 de abril, iniciará el preregistro de los mexicanos que se encuentran dentro del grupo de edad mencionado, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx, al igual que hicieron los adultos mayores de 60.

 

Temas relacionados: