01
Lun, Mar

Lo que YouTube ha pagado a los youtubers en los últimos tres años

Foto: Cortesía

Artículo

Como consecuencia del distanciamiento social, 2020 fue un año en el que las plataformas digitales tuvieron incrementos en usuarios e ingresos económicos, situación que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, puntualizó en una carta abierta publicada en el blog oficial de la compañía.

Wojcicki dijo que 2020 ha sido el año más grande de YouTube hasta la fecha, pues desde el primer trimestre se registró un incremento mundial del 25% en tiempo de permanencia, ya que hasta las marcas y organizaciones que jamás habían hecho lives comenzaron a explorar la posibilidad de seguir en contacto con su público a través de la plataforma.

“La pandemia aceleró nuestras vidas digitales”, dice Wojcicki antes de afirmar que 2020 dejó lecciones en materia de crecimiento económico y responsabilidad, de manera que continuará impulsando a las personas que quieran aprender y aportar al futuro de YouTube.

De acuerdo con la CEO, los canales que entraron al Programa de Socios de YouTube se duplicaron con respecto a 2019, mientras que el ecosistema creativo contribuyó con aproximadamente 16,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto de Estados Unidos, lo que equivale a unos 345,000 trabajos de tiempo completo.

En el caso de Reino Unido y Francia, las contribuciones al Producto Interno Bruto fueron de 1,400 millones de libras y 515,000,000 de euros, respectivamente.

posicionarte youtube seo kiory

De esta manera, en los últimos tres años YouTube ha pagado a creadores de contenido, artistas y compañías de medios más de 30,000 millones de dólares.

No todo es positivo y la plataforma está consciente de que los creadores de contenido han alzado la voz en más de una ocasión por la manera en que se les penaliza, y al respecto Wojcicki afirma que seguirán trabajando en mejorar el apoyo a la comunidad creativa y en ofrecer mayor transparencia, pues lo que se busca es asegurar que los anunciantes sigan fluyendo y proteger a los usuarios de abusos y malos jugadores.

La ejecutiva ahonda en el hecho de que la gente está dispuesta a aprender nuevas habilidades, tanto así que 77% de quienes han acudido a YouTube han consultado tips, recomendaciones y tutoriales, un rubro que en 2020 creció por el distanciamiento social, pues surgió la necesidad de convertir los hogares en oficinas y en aulas de clase, y rubros como cortarse el pelo, hacer yoga y reparar electrodomésticos se convirtieron en inquietudes.

Dentro de la estrategia 2021 de YouTube está reforzar que la gente siga aprendiendo a través de la plataforma. “Establecimos una nueva meta: Duplicar el número de usuarios que consultan contenido educativo”, dice Wojcicki.

Así que apostar por la generación de contenido en YouTube será más atractivo que nunca para quien tenga la inquietud de ser parte activa de la plataforma.

 

Temas relacionados: