24
Mar, Nov

¿Listo para El Buen Fin 2020? 4 tips para cazar las mejores ofertas

Foto: Cortesía

Artículo

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y en esta edición debido a la pandemia por Covid-19, el fin de semana más esperado del año se convertirá en las semanas más esperadas del año, pues tendrá una duración de ¡12 días!

La Secretaría de Economía anunció que este 2020, ‘El Buen Fin’ se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar un aumento en los contagios por Covid.

El Buen Fin es una iniciativa que se lleva a cabo año con año con la finalidad de reactivar la economía del país, pero también de incentivar el comercio formal y de apoyar a la economía de las familias mexicanas. Pero este año, más que nunca, El Buen Fin será una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas se recuperen, tras la cuarentena por la pandemia global.

¿Listo para cazar las mejores ofertas?

Durante casi dos semanas tendrás la oportunidad de cazar las mejores ofertas de la temporada en electrónica, cómputo, línea blanca, viajes, moda, entre otras categorías, pero, este año, para cuidar tu salud, las autoridades recomiendan que busques las ofertas en línea.

De esta manera, cuando encuentres lo que deseas comprar podrás realizar una compra en línea o dirigirte directamente a la tienda donde se encuentra el producto que deseas adquirir.

1.Planea tus compras

Recuerda que para que lleves un control de tus finanzas, es importante que tengas un presupuesto y que realices una lista de los productos que en verdad necesitas, para que estés atento a las mejores ofertas para adquirirlos.

De esta manera evitarás hacer compras compulsivas y pasarte del presupuesto que tenías planeado. Recuerda que es importante tener un ahorro para el inicio de año que siempre resulta un poco complicado.

Mantente firme con tu presupuesto, para que estés seguro de que tus compras cumplen justo con tus necesidades.

2. Compara precios y busca las mejores ofertas con la app

 Este año, tendrás la oportunidad de comparar precios y encontrar ofertas con descuentos especiales o a meses sin intereses, gracias a la app: “El Buen Fin 2020”, que fue desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

¿Cómo funciona?

La app se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, así que solamente la tienes que buscar en App Store o en Google Play y descargarla.

Esta herramienta es súper fácil de utilizar y con ella podrás:

Hacer la búsqueda de las tiendas que participan, esto por nombre y categoría.Buscar promociones por categoría.Comparar precios en diferentes tiendas.Crear una lista y agregar los productos que te interesen. La app te irá avisando de las mejores ofertas y promociones de los establecimientos.

Cuando hayas elegido productos en tu lista, la app te mostrará las ofertas más cercanas de acuerdo a tu ubicación y te enviará notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados, para que decidas si te interesan o si prefieres eliminarlas de tu carrito y agregar otras.

buenfin20202

La app también te permitirá escanear códigos QR, para descuentos en las distintas tiendas participantes.

3. Realiza compras seguras por internet

 Revisa que el sitio donde hagas tus compras sea seguro y el oficial de la tienda, a fin de mantener seguros tus datos personales y bancarios en tus dispositivos.

Ten a la mano tu celular, para que una vez que realices una compra, verifiques en tu app bancaria que los cargos que recibas correspondan a la compra que efectuaste. Asimismo, revisa tu app con regularidad para verificar que no te lleguen cargos desconocidos.

4. Guarda tus tickets y ten a la mano el número de Profeco

En caso de que tengas que hacer alguna aclaración o cambio, te solicitarán el voucher que recibiste al momento de la compra. Así que no los tires hasta que estés seguro de que los productos que adquiriste están en perfecto estado y son lo que esperabas.

Durante la jornada de El Buen Fin de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los consumidores números telefónicos en los que se atenderán quejas por incumplimiento en ofertas durante estas semanas de ofertas.

No pierdas más tiempo, sigue las recomendaciones y planea tus compras. Descarga tu app y prepárate para las dos semanas de las mejores ofertas del año en El Buen Fin 2020.

 

Temas relacionados: