Por: Cortesía

Artículo

Las carteras de casi 7 de cada 10 mexicanos continúan afectadas por crisis COVID: estudio

México es el único país de América Latina que se encuentra entre los países ‘mejorados’ tras el COVID-19, es decir, que ha progresado en los índices de vacunación.

A 15 meses de la pandemia en México, el 67 por ciento de los consumidores continúa con afectaciones en sus ingresos, lo que ocasionó un cambio en sus hábitos de compra, reveló el ‘Barómetro COVID-19’ realizado por Kantar.

“No es de asombrarse que la disminución de los ingresos en el hogar haya modificado los hábitos de compra y que aspectos como el precio cobre mayor relevancia, por ejemplo: el 76 por ciento de los mexicanos ponen más atención a los precios, mientras que el 48 por ciento ha modificado sus hábitos de compra”, indicó Daniel Sáenz, brand director de Kantar México.

México es el único país de América Latina que se encuentra entre los países “mejorados”, es decir que ha progresado en los índices de vacunación y en la reducción de casos.

En consecuencia, el 55 por ciento de los mexicanos están preocupados por el coronavirus, mientras que el 37 por ciento está preocupado por su salud.

A pesar de la adopción del comercio electrónico, el 68 por ciento de los mexicanos prefiere ir al supermercado y seleccionar el mismo los alimentos y productos para el hogar.

El bolsillo apretado trajo consigo que el 48 por ciento de los mexicanos han modificado sus hábitos de compra, aunque eso signifique ir a comprar a varias tiendas, y el 56 por ciento confesó que durante la pandemia estuvieron más dispuestos a probar nuevos productos o simplemente marcas a las cuales no estaban acostumbrados.

El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas, donde las personas en su rol de consumidores dentro de una economía cada vez más digital, desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer entre nosotros, concluyó Kantar.