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La rivalidad quedó a un lado: Burger King se solidariza con cadenas de comida ante crisis de COVID-19

La crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 ha ocasionado cosas impensables como es una campaña publicitaria encabezada por Burger King, en la cual hace una increíble petición para consumir en empresas consideradas como sus grandes rivales.

Y es que debido a las bajas ventas durante la cuarentena muchas cadenas de comida han tenido que despedir a sus empleados, por lo que se ha lanzado esta acción con el objetivo de evitar que más personas se queden sin trabajo.

¿En qué consiste esta campaña?

Desde hace unos días Burger King comenzó a liberar un cartel de publicidad en sus redes sociales en varias partes del mundo, en el cual invita a los comensales a consumir los productos de otras reconocidas empresas.

La intención de esta campaña no es solo generar ganancias para la cadena de comida rápida, sino también promover los platillos de McDonald’s, su rival directo, KFC, Carl’s Junior, así como de cadenas mexicanas como La Casa de Toño, Bisquets Obregón, entre otras.

“Nunca pensamos que te pediríamos esto. Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a que pidas en Domino’s, KFC, El Califa, Carl’s Jr., Bisquets Obregón, La Casa de Toño, Little Caesars, Sushi Itto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips… o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente (de comida rápida o no tan rápida).

Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

¿Cómo lo tomó la gente?

Con dicha campaña, Burger King ha dejado la rivalidad a un lado y se ha solidarizado con diversas cadenas, esto luego de largos meses en donde sus ganancias se han visto severamente afectadas por la pandemia.

Ante esta muestra de solidaridad, numerosos usuarios han aplaudido la acción de la empresa estadounidense, por lo que la han replicado en las redes sociales con comentarios positivos, mismos en los que muchos han coincidido en la importancia de apoyarnos ante la crisis y la situación actual.