20
Mié, Ene

¿La leche materna contiene anticuerpos contra el COVID-19? Esto dice un estudio

Foto: Cortesía

Artículo

Son conocidos los beneficios que tiene la leche materna en la salud de los lactantes (simplemente contiene todos los nutrientes que un bebé necesita en sus primeros meses de vida). Pero, ¿contiene esta anticuerpos que protejan a los recién nacidos del eARS-CoV-2 o nuevo coronavirus, el patógeno que causa la enfermedad COVID-19?

Un estudio publicado en septiembre en el Journal of Perinatology encontró que, en efecto, la leche materna podría contener anticuerpos contra este virus.

Los especialistas trabajaron con muestras de leche materna de mujeres estadounidenses recolectadas antes y durante la pandemia de COVID-19 para poder contrastar resultados.

"La presencia de anticuerpos reactivos contra el SARS-CoV-2 en la leche materna podría proporcionar inmunidad pasiva a los bebés amamantados y protegerlos contra la enfermedad COVID-19", concluyeron los investigadores.

Por lo anterior, los científicos sostienen que los anticuerpos de la leche materna contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus podrían ser útiles para neutralizar y proteger contra futuras pandemias de coronavirus, especialmente en poblaciones vulnerables.

 

Temas relacionados: