24
Mar, Nov

Había una vez... cuando el Puebla ganó el Triplete. 

Foto: Cortesía

Artículo
  • Fue en la temporada 89-90 cuando la Franja se inmortalizo como campeón de todo.  

Recién con el pseudotriplete obtenido por el Monterrey ha surgido la siguiente pregunta ¿En alguna ocasión un equipo de la Liga Mx ha ganado tres diferentes títulos en una misma temporada? Y aunque parezca difícil de creer uno de los pocos clubes que ha hecho semejante proeza es el “Campeonísimo”  Club Puebla de la temporada 1989-1990. 

p1

Aquel legendario equipo de la Angelopolis quedará siempre inmortalizado en el corazón de los poblanos, la afición blanquiazul jamás olvidara la contundente plantilla dirigida por Manuel Lapuente y compuesta por grandes jugadores como “Mortero” Aravena, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Pablo Larios, Chepo de la Torre, Javier Hernández, entre otros. 

Ese conjunto plagado de estrellas barrió en cada una de las competiciones que disputó, ya que campeonó tanto en Liga, como en Copa y finalmente en el Campeón de Campeones de la temporada, con esto se cerraba una de las mejores décadas que ha tenido el balompié. 

El primer título obtenido por los de la Franja de estos tres fue el de Copa al remontar un dos a cero en contra frente  los Tigres de la UANL en la final vuelta del torneo más antiguo de México los poblanos se impusieron por un marcador de 4-1. Los goles del conjunto blanquiazul cayeron por parte de Edgardo Fuentes, Poblete, Aravena y Marcelino Bernal.  

Poco después de obtener su cuarta Copa la escuadra dirigida por “Manolo” jugaría la final de Liga ante los Leones Negros de la U de G. Para el partido de ida el conjunto camotero logró imponerse como visitante por 1-2 ante los universitarios, ya para la vuelta los de la Franja se consagrarían en un recién renovado Cuauhtémoc obteniendo su segundo y hasta el momento último campeonato de Liga  al ganar en el global por un marcador de 4-3, más de uno recordará de por vida el gol de Poblete que finiquitaba la final y consagra al Puebla como el ese entonces mejor equipo del futbol mexicano. 

Finalmente, el Puebla ganaría de forma automática el título de Campeón de Campeones al ser el ganador tanto del trofeo de Liga como el de Copa, Carlos Poblete ícono del club ha comentado en más de una ocasión que el entonces presidente Emilio Maurer diseño desde un principio aquella arrolladora plantilla con el único objetivo de ganarlo todo.   

p2

 

Temas relacionados: