Durante el segundo trimestre de 2025, Fundación Alsea, A.C., brazo de responsabilidad social de Alsea, destinó más de 24 millones de pesos a programas en México, impactando positivamente a 97,500 personas en tres ejes clave: seguridad alimentaria, educación y empleabilidad.
Más de medio millón de comidas para población vulnerable
De la inversión total, más de 14 millones de pesos fueron canalizados a ocho organizaciones que entregaron 494,686 comidas y paquetes alimentarios a personas en situación vulnerable.
El resto del monto se destinó a cuatro organizaciones enfocadas en el desarrollo comunitario y la promoción de la educación y empleabilidad, pilares fundamentales para reducir las desigualdades sociales.
Premio Alsea: ciencia para transformar la nutrición
Además, la Fundación concluyó con éxito la cuarta edición del Premio Alsea, una iniciativa realizada en conjunto con World Vision, que busca impulsar proyectos científicos capaces de generar políticas públicas en alimentación y nutrición.
Gracias al interés de la comunidad científica, así como al respaldo de instituciones educativas y medios de comunicación, la convocatoria logró una gran participación. El proyecto ganador se dará a conocer el 6 de octubre y recibirá un apoyo de 150 mil dólares estadounidenses para su ejecución.
Compromiso con la inversión social sustentable
Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, expresó:
“Cerramos esta primera mitad del año con mucha emoción y un renovado compromiso por contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos. Agradecemos a los colaboradores de Alsea, aliados y clientes, quienes con su compromiso nos han ayudado a cumplir nuestro propósito de entregar felicidad a las personas a través de inversión social sustentable”.
Con estas acciones, Fundación Alsea reafirma su compromiso con el bienestar social en México, priorizando la colaboración entre el sector privado, la academia y la comunidad para construir un país más justo y solidario.