Por: Cortesía

Artículo

Estos son los productos de limpieza que nunca debes mezclar; podrían ser tóxicos o hasta explosivos

A la hora de limpiar es muy común pensar que mientras más productos usemos, mejor será el resultado, pero hay productos de limpieza que nunca debes mezclar.

Alguna vez, yo decidí mezclar diversos productos con cloro y el resultado fue piel quemada y las manos me ardieron más de dos semanas por la reacción química de la mezcla.

Al buscar combinar productos de limpieza puedes poner tu salud como la de tu familia en riesgo, ya que nunca sabes qué ocasione la revoltura.

Por ello hoy te voy a hablar de los productos de limpieza que nunca debes mezclar y así evites cualquier accidente.

Cloro y gel antibacterial

NEUAZNXKOVEWHE3RX7TPZNSDFU

Puedes pensar que mezclar estos dos productos son una buena forma para desinfectar, sobre todo con la pandemia, para así evitar el virus a toda costa.

Sin embargo, la combinación de estos dos químicos puede producir cloroformo y ácido muriático, dos compuestos que pueden ocasionar daños en los pulmones, el sistema nervioso, los ojos y la piel.

Además, el cloroformo puede hacer que pierdas la conciencia, ocasionar mareos, náuseas e inclusive, ante una larga exposición la muerte.

Cloro y amoniaco

K4GE5ZZYCRDIBCGFLOY35SRYJY

Esta es una de las mezclas más peligrosas que puedes hacer ya que genera gases y estos ocasionan daños en el sistema respiratorio.

Del mismo modo, es necesario que sepas que el amoniaco en altas concentraciones puede resultar tóxico y explosivo. Pensar en usar esta mezcla es común para quitar el sarro, pero sin duda no es seguro.

Cloro y vinagre

En lo particular esta es una de las combinaciones que te recomiendo nunca, en serio NUNCA, hagas, más de una vez lo hice y terminé tosiendo terriblemente en el baño.

Estos son dos de los productos de limpieza que nunca debes mezclar ya que generan gases tóxicos que dañan los ojos y te dificultan respirar. No importa que tan bonitos queden los azulejos, tu bienestar es primero.

Cloro con otro tipo de productos

5ea0a77f40aa1

Mezclar cloro con productos de limpieza como limpiacristales, limpiadores de azules, quitacochambre o detergente para lavar los platos, podría resultar fatal.

Puedes sufrir quemaduras de piel y problemas en los ojos y los pulmones, así que nunca lo hagas.

Dos productos de limpieza diferentes

Nunca es recomendable mezclar dos productos de limpieza, sin importar que sean del mismo tipo.

Cada marca tiene su fórmula y puede que haya químicos distintos en cada uno, por lo tanto no puedes prever la reacción que se puede ocasionar.

Consejos al limpiar tu hogar

  • Siempre usa guantes ya que, sin importar que no mezcles productos, siguen siendo químicos que pueden dañar tu piel.
  • Lava tus manos inmediatamente si tienes contacto directo con algún producto de limpieza.
  • No uses cloro en lugares cerrados
  • Ventila tu hogar si usas un producto de limpieza que tenga un fuerte químico.

Ten más cuidado a la hora de limpiar tu hogar ahora que sabes sobre los productos de limpieza que nunca debes mezclar.

 

FUENTE: UNAM