24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Artículo

Estos son los fertilizantes caseros, naturales y fáciles de obtener para cuidar las nochebuenas

Si quieres cuidar tus nochebuenas esta temporada, aplica cuidados especiales y aquí te decimos los mejores fertilizantes caseros para las nochebuenas.

¿Qué fertilizante se usa para nochebuenas?, ¿Qué nutrientes necesita la Nochebuena?, ¿Cómo cuidar una Nochebuena para que no se seque?, si tienes estas dudas, entraste al lugar indicado. Te contamos los fertilizantes para las nochebuenas y cómo cuidarlas para que no se sequen.

Cabe destacar que los fertilizantes ayudan a mantener o mejorar la calidad del suelo. Esto permite que el crecimiento del las plantas sea el adecuado. Además se debe saber que la flor de nochebuena pasa por 3 etapas en las que su necesidad de fertilización es diferente: etapa inicial, etapa de crecimiento y etapa de floración.

Así mismo podemos destacar que se debe agregar cada 10 días un poco fertilizante casero dependiendo la etapa de cultivo en la que se encuentra la nochebuena. Y si tienes mascotas cuida que no orinen la planta ya que un alto contenido de urea puede secarla y matarla.

Fertilizantes para las nochebuenas.

  • Café molido: Este fertilizante casero es una gran fuente de nitrógeno para el suelo. Se puede añadir directamente a la tierra el residuo tu café.
  • Heces de animal: Las heces tienen un alto contenido de nitrógeno, los más comunes son de conejos, caballos y gallinas. No por nada es uno de las mejores formas para enriquecer el suelo.
  • Cáscaras de huevo: Se puede preparar como té o echar directamente en trozos o triturado y sirve como fertilizante y repelente.
  • Té de plátano: Gracias a su aporte de potasio, la cáscara de plátano ayuda mucho en la época de floración.

 

Temas relacionados: