26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Artículo

Este es el proceso de fabricación de la sopa Maruchan; conoce más sobre este alimento

Una de las noticias que más ha conmocionado a los mexicanos en los últimos días ha sido que varias marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado, pues según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) éstas no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.

 Entre éstas, la sopa Maruchan se encuentra presente. Ante la noticia, miles de usuarios de las redes sociales se han posicionado sobre el tema con diversos memes y comentarios. Entre las marcas, quizá una de las sopas instantáneas más populares es la sopa Maruchan. Pero ¿de dónde viene? ¿Quién la creó? ¿Cuándo llegó a México? ¿Cómo la fabricaban?

Muchas son las dudas que surgieron sobre la sopa Maruchan –una de las más populares en México–luego de que la Profeco la mencionara entre las marcas que saldrán del mercado.

¿Cómo se fabrica la sopa 'Maruchan’ en fábrica?

  • A raíz de la noticia de que Maruchan será retirada del mercado, se revivió la forma en la que se fabrica este alimento instantáneo. A través de redes sociales se retomó un video de la forma en la que se hace esta sopa en fábrica.
  • De acuerdo al video que circula en YouTube, la sopa Maruchan se fabrica de la siguiente forma:
  • Primero, pasa la harina por una máquina en donde un tornillo transportador la mezcla con agua. Es así como se fabrica la pasta. Después pasa por una máquina de estiramiento de la pasta.
  • Posteriormente la pasta se corta con una maquina especial en la que sale la forma ondulada de la pasta. Momentos después pasa por una máquina de vapor, en donde se condimenta la sopa.
  • Después la pasta pasa de nueva cuenta a una máquina de estiramiento y corte. Luego se pone en un transportador de distribución de fideos para que se ponga en el vaso en el que se vende la sopa. Es ahí en donde se le agregan polvos con los condimentos, elotes, chicharos, camarones y otros ingredientes. Por último, se coloca la tapa de la sopa y el cierre de ésta.
  • Finalmente la sopa Maruchan que ya está envasada y sellada se pasa a un transportador y separador de aire que se pasa a una máquina en donde se colocan las sopas en sus cajas.

Éste es el origen de la sopa 'Maruchan'

De acuerdo a la página oficial de la marca Maruchan, la empresa de este producto es de origen japonés. Incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961.

“Maruchan incursiona en el mundo de sopas instantáneas en 1961 a través de un proceso único desarrollado de propias técnicas en alimentos que comienza a producir sopas de fideos deshidratados de las más alta calidad”, se lee en la página oficial de la empresa.

Asimismo, reveló que ésta llegó al mercado internacional en 1972. Estados Unidos y México fueron los primeros países del continente de América. De ahí se comenzó a distribuir en países latinoamericanos.

“En el año 1972 entra al mercado internacional con distribuidor de la sopa ramen y se establece en California y estados Unidos. Desde entonces, Maruchan inicia su crecimiento en Estados Unidos, México y posteriormente en Latinoamérica. El lema de la casa matriz es progreso con estabilidad”, describe la empresa de Maruchan en su página oficial.

Entre los productos de la empresa que fabrica Maruchan se encuentran: ‘Productos Instant Luch’, ‘Maruchan ramen’, ‘Maruchan yakisona’, ‘Maruchan bowls’ y ‘Ottima pasta’.

 

Temas relacionados: