26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Artículo

Este es el origen de las luces en el cielo vistas durante el sismo del 7 de septiembre en México

Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran que en el momento del temblor también aparecieron destellos que se asemejan a las auroras boreales. 

Durante el sismo, magnitud 7.1, que se percibió la noche de este martes en la Ciudad de México, muchos ciudadanos aseguraron que vieron extrañas luces color verde en el cielo.

A través de redes sociales, los internautas compartieron videos que muestran que en el momento del temblor también aparecieron destellos que se asemejan a las auroras boreales.

Aunque los investigadores aún no tienen una respuesta definitiva, se asocian con la carga de energía que se libera durante un temblor, debido a los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra.

Estas “Luces de terremoto”, como se les denominó, se pueden aparecer antes, durante e incluso después de los movimientos sísmicos, y se perciben en tonos blancos, azules y violetas según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos.

La noche de este martes 7 de septiembre se percibió un sismo de magnitud 7.1 en la capital mexicana, lo que paralizó momentáneamente algunos servicios. Algunas colonias reportaron fallas eléctricas, pero hasta el momento no hay registro de heridos o víctimas mortales.

 

Temas relacionados: