29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Artículo

Estas son las razones por las que te podrían negar la Visa Americana

¿Piensas viajar al extranjero, específicamente a Estados Unidos? Lo primero que debes tener a la mano antes de planificar tu estadía en dicho país es contar con tu visa americana, pues sin este documento no podrás ingresar a su territorio.

Además de tener que pagar por este trámite deberás cumplir con una serie de requisitos para que puedas obtener tu visa; sin embargo, existen algunas razones por las cuales se te podría negar el acceso a este documento.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), una de las principales razones por las que te pueden denegar una visa es porque el solicitante no demostró que no pretende ser inmigrante, lo cual, está establecido en la Sección 214 B de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto deben demostrar que no tienen intención de renunciar a su residencia extranjera y que únicamente visitarán el país vecino por negocios o por turismo.

¿Por qué me pueden negar la visa?

Durante tu solicitud te harán una entrevista en la que deberás responder con total honestidad y actuar muy seguro, ya que expresiones faciales o discrepancias en las respuestas podría ser considerado suficiente para que no sea emitida la visa.

También deberás demostrar que cuentas con los fondos suficientes para tu estadía en ese país, por lo que será necesario que demuestres que cuentas con un trabajo estable, pues de no hacerlo se te podría negar el trámite.

Otros casos por los que no se podrá continuar con el proceso es si la persona presenta una falta de documentación para completar la solicitud de visa o para respaldar tu situación actual en México.

Si la persona aplicó para el tipo de visa equivocada. Recuerda que existen varios tipos de visas, las cuales son: B1 (visitantes de negocios), B2 (visitantes de turismo), E1 (comerciantes), E2 (inversionistas), F1 (estudiantes académicos con permiso para laborar en Estados Unidos), J1 (estudiantes de intercambio con permiso para trabajar), M1 (estudiante vocacional, sin permiso para laborar), H2 (visa de trabajo temporal en EU), K1 (para quienes contraerán matrimonio en el país).

Toma en cuenta que también hay una serie de solicitantes que son considerados como “inadmisibles” por diferentes motivos, entre los que se encuentran extranjeros condenados por dos o más delitos, traficantes de sustancias controladas, que hayan cometido un delito penal grave en el país vecino, entre otros.

El trámite de solicitud de visa tipo B1 y B2 tiene un costo de 160 dólares, es decir, unos 3 mil 200 pesos mexicanos.

 

Temas relacionados: