29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Artículo

Estas son las 10 preguntas más frecuentes en la entrevista para la Visa Americana

Si dentro de tus planes está conocer Nueva York, San Francisco o alguna de las ciudades más famosos de Estados Unidos, lo primero que debes hacer es tramitar tu visa americana y para que estés preparado para tramitarla, te decimos cuáles son las 10 preguntas más frecuentes en la entrevista para obtenerla.

La visa americana es el documento que te permitirá ingresar a los Estados Unidos y para tramitarla es necesario que cumplas con una serie de requisitos, como son el pago de la solicitud de aproximadamente 3mil 270 pesos y asistir a una entrevista con un funcionario consular.

Este paso podría ser definitivo para que la embajada de Estados Unidos autorice o te niegue la visa americana, pues será fundamental que demuestres tener lazos fuertes con tu país de origen y que tienes la intención de volver a él. 

¿Cuáles son las 10 preguntas más frecuentes en la entrevista para la visa americana?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que las preguntas cambian según el caso y las respuestas que de el solicitante de la visa americana, pero aquí están algunas de las más frecuentes para que te prepares.

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja? 

El agente consular que te entreviste, te preguntará al inicio del cuestionario qué estado o ciudad de Estados Unidos pretendes visitar.

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje? 

Si vas de vacaciones, bastará con decir al agente consular que viajas por turismo o así "de vacaciones" para evitar problemas y enredos.

  • ¿De cuánto tiempo será su estancia en Estados Unidos?

Lo más recomendable al responder esta pregunta es ser tan específico como se pueda, detallar las fechas de ingreso al país y de salida, así como el plazo que te quedarás.

  • ¿Cuándo tiene planeado entrar y salir de Estados Unidos?

Este es un complemento de la pregunta anterior y lo mejor será precisar las fechas, asegúrate de que todo coincida con la información que anotaste en el formato que debes llenar previamente, el DS-160. "Me voy el 25 de junio y permaneceré un semana. Regreso el 2 de junio"

No es necesario que tengas reservaciones o boletos de avión, es mejor que los compres una vez que tengas la visa.

  •  ¿Con quién viaja? 

Casi siempre que vas de vacaciones lo haces acompañado, por lo que deberás indicar el nombre que anotaste en la forma DS-160. Es posible que te pregunten el parentesco. 

  •  ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo y qué actividades realiza?

En esta pregunta deberás ser específico con el nombre de la empresa, tu antigüedad, cargo y actividades que realizas. De esta forma, el agente consular se asegurará que tiene un empleo fijo y que no viajas a Estados Unidos para quedarte a trabajar. 

Debes saber que si estas desempleado, las posibilidades de que te rechacen la visa americana son muy altas.

  •  ¿Quién pagará los gastos de tu viaje?

No temas contestar si alguno de tus familiares pagará por el viaje, sé claro y detalla quien costeará tu viaje. Si lo pagas tu no hay mayor problema.

  • ¿Dónde se hospedará?

Sabemos que es difícil hacer planes sin tener el documento que necesitas para viajar, pero trata de buscar información al respecto y mencionar el nombre del hotel y si puedes la calle o el condado donde se encuentra. 

  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

Esta es una de las preguntas que definirán el curso del resto de la entrevista, pues se modifican dependiendo del estatus migratorio de tus familiares y su historial con las autoridades.

Si tu familiar es ciudadano de Estados Unidos y no ha tenido inconvenientes con las autoridades puedes mencionarlo, pero si emigró sin documentos es mejor que no lo digas.

  •  ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

Muchos asisten a renovar su visa de turista por lo que es común que te hagan esta pregunta a fin de conocer el periodo durante el cual visitaron Estados Unidos y los lugares que visitaron. 

Lo más importante es que contestes con seguridad y que tus respuestas coincidan con el formulario que llenaste, trata de ser claro y no te esfuerces por hablar en inglés, pues los agentes consulares hablan español. Evita dar explicaciones que no te pidan, podrías enredarte.

 

Temas relacionados: