20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Artículo

Esta es la ridícula razón por la que el iPhone es un poco más caro cada año

El iPhone fue de los primeros teléfonos inteligentes que conocimos, su primera versión fue revolucionaria y nos mostró que todos “necesitábamos” tener el correo, fotos, música y agenda en un pequeño bloque de plástico y metal que nos cupiera en la palma de la mano, y desde ese momento nos volvimos adictos.

En 2021, sería difícil imaginar el mundo sin los iPhone o el resto de los teléfonos inteligentes, pero también es difícil pensar en que eso pueda ser accesible o barato, y eso se debe a que, año con año, el precio parece subir un poco más.

El iPhone 13 no es más caro que el iPhone 12 (y eso ya es ganancia), al menos en su precio inicial, pero sigue siendo un gadget bastante caro y las versiones más pero cuestan más de lo que muchas personas alrededor del mundo ganan en la quincena, o en el mes.

Sabemos que producir un teléfono inteligente no es lo más fácil del mundo, que se necesitan materiales especiales y un chip poderosos que permita tener la vida entera en un rectángulo de apenas unos centímetros de ancho, pero no dejamos de sorprenderte cuando un teléfono llega a costar más de 1,000 dólares, en especial cuando Steve Jobs comenzó Apple pensando en encontrar una forma de lograr que la tecnología fuera más accesible para más personas.

Pero ¿por qué el iPhone es tan caro (y el precio sube un poco más con cada lanzamiento)?

De acuerdo con los expertos en tecnología de Goriber Tech, hay 4 razones importantes por las que el iPhone es tan caro y probablemente siempre lo será (aunque hay otras alternativas que son más accesibles).

Razón 1: software y hardware

De acuerdo con los expertos, muchos teléfonos de marcas diferentes pueden tener características similares, la diferencia es que la mayoría de ellos comienzan a volverse más lentos entre los 6 y 7 meses de uso, y eso es algo que no pasa con Apple (pasa, pero después).

Mientras no exista un daño físico, el desempeño de un teléfono Apple va a ser el mismo por más tiempo, y eso se debe a que usan materiales resistentes y de la mejor calidad, además de que constantemente realizan actualizaciones y mejoras a su software.

Razón 2: seguridad

Apple tiene reglas muy estrictas en cuanto a la seguridad y eso es parte de lo que ha hecho que la marca se vuelva tan popular a pesar de sus precios altos. Los expertos dicen que esta es una de las marcas que tiene mayor seguridad en temas de datos de los usuarios (o sea que puedes estar tranquilo de que tu información no va a terminar en servidores rusos o algo por el estilo), y esto pasa también en otros productos de la marca, lo que ha generado mayor confianza.

Razón 3: investigación

Apple siempre busca ser pionera y presentar cosas nuevas, nunca la vas a ver copiando algo de otras compañías, que sí han “imitado” algunos detalles que el iPhone prestó primero. Tal vez no se presentan cambios demasiado radicales entre distintas generaciones de teléfonos, pero siempre hay algo mejor, más poderoso e interesante.

¿Cómo lo logran? Haciendo su propia investigación, que es algo que toma tiempo y cuesta dinero, pero es algo que vale la pena cuando logran presentar, por ejemplo, una cámara con calidad de cine en sus teléfonos.

Razón 4: por lo llamativo

Lo creas o no, el precio del iPhone también tiene que ver con status y reputación. El mundo ha creado el concepto de que las personas que tienen un iPhone tienen más posibilidades y ciertas características, así que el precio alto es también una estrategia para responder a eso y para seguir atrayendo al tipo de clientes que la han ayudado a ser una de las compañías de tecnología más exitosas y poderosas del mundo.

Es algo así como la ley de oferta y demanda, mientras haya quienes quieran comprar un iPhone de 1,000 dólares, la compañía lo va a seguir vendiendo.

 

Temas relacionados: