25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Artículo

¿Eres zurdo? De esta manera podrás activar el ‘modo zurdo’ en WhatsApp y Facebook

Cerca del 10% de la población en todo el mundo es zurda, por ello cada día surgen nuevas herramientas que buscan hacerles más fácil la vida.

Tu celular también puede convertirse en un dispositivo para utilizarse solo con la mano izquierda, solo debes activar el ‘modo zurdo’ en tus aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger y otras redes sociales. Descubre este truco en el Día del Zurdo.

Actualmente también existen objetos adaptados especialmente para los zurdos, desde tijeras, guitarras, abrelatas, mouse de computadoras y más. Ya que tocar un instrumento musical hecho para diestros o intentar abrir una lata con un objeto hecho para la mano derecha, puede resultarles bastante complicado. 

Existen muchos famosos que son zurdos y que quizá no lo sabías, como Marilyn Monroe, Angelina Jolie, Bill Gates, Barack Obama, Jimi Hendrix y Ringo Starr y ¡hasta Ned Flanders! Así que quizá a ellos también les interesaría conocer un truco como este. 

 

¿Cómo activar el ‘modo zurdo’ de WhatsApp y Facebook?

Esta función solo está habilitada en dispositivos con sistema operativo Android y hace más fácil la escritura en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

Se trata de cambiar la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu celular, para que las funciones principales queden al alcance de los dedos de la mano izquierda, por ejemplo al escribir un texto en WhatsApp, y sea más cómodo su uso. Solo debes seguir estos pasos:

Ve a la sección de ”Ajustes”.

Después a ”Acerca del teléfono” o ”Información del teléfono”

Elige ”Número de compilación” y aprieta tres veces.

Regresa a ”Ajustes” y pulsa sobre ”Ajustes adicionales”.

Selecciona ”Opciones de desarrollador”.

Por último da clic sobre ”Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda"

Ahora podrás utilizar WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram en su ‘modo zurdo’, al igual que otras apps de tu dispositivo.

 

Temas relacionados: