Foto: Cortesía

Artículo

¿En verdad se puede sacar un golpe de un carro con agua caliente?

Reparar tu coche puede ser motivo de las más locas y caseras ideas con el objetivo de ahorrar dinero y experimentar. Ya hemos visto videos sobre cómo reparan un auto con secadora de pelos, pero ahora conocerás cómo sacar un golpe de un carro con agua caliente.

En los diversos videos que circulan en redes sociales se puede ver como las personas ponen a calentar unos litros de agua. Y al momento de estar hirviendo colocan sobre la zona de la carrocería afectada y seguido sale el golpe y se rocia agua congelada en ese mismo punto. El contraste de temperaturas hace que el contraiga hasta el punto que el metal vuelve a ser el mismo.

¿Por que funciona este truco casero?

El paragolpes es una pieza del coche que se encarga de amortiguar y proteger el auto, absorbiendo la energía cinética y consiguiendo una reducción de daños. Anteriormente los parachoques era fabricados con acero cromado, que al ser golpeados en un accidente, eran muy difícil de reparar. Además conoce increíbles trucos para eliminar lodo dentro y fuera del auto. 

Ahora, muchas marcas de autos fabrican esta pieza a partir de olefinas termoplásticas reforzadas, que es fácil de formar y da paso al impacto. Por ello, el termoplástico se puede calentar varias veces y retiene su plasticidad o capacidad para ser moldeado en caliente.

¿Te atrevías a probar este truco sobre cómo sacar un golpe de un carro con agua?

 

Temas relacionados: