19
Jue, May

Por: Cortesía

Artículo

Elon Musk devolverá cuenta a Trump cuando sea dueño de Twitter

Elon Musk dijo este martes que levantaría la prohibición de Twitter sobre el expresidente estadounidense Donald Trump si el acuerdo para comprar la red social sale adelante. 

"Revertiría la prohibición", dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá".

La decisión de prohibir el acceso a Trump a la plataforma de redes sociales fue "moralmente incorrecta y totalmente estúpida", afirmó Musk.

La oferta de 44 mil millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal altavoz días antes del fin de su mandato y se produjo tras años de debate sobre cómo debían moderar las empresas de redes sociales las cuentas de poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" en su medida.

La decisión amplificó sus opiniones entre la gente de la derecha política, según Musk.

Trump afirmó con anterioridad en Fox News que no volvería a Twitter incluso aunque Musk comprara la plataforma y restableciera su cuenta. Según indicó, usaría su propia aplicación de redes sociales, llamada Truth Social,, que se lanzó en la tienda de Apple a fines de febrero, pero que tuvo fallos hasta fechas más recientes, cuando comenzó a dejar entrar a más usuarios. _Con información de Reuters.

 

Temas relacionados: